Iniciativa saludable

miércoles, 4 de mayo de 2011

Deporte ocio alongarvi se adhiere al programa “Por 1 millón de pasos” de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía, e invita y anima a su vez a otros colectivos para que se sumen al proyecto.

Esta iniciativa se desarrollará durante el mes de Mayo en nuestro municipio, y pasa por alcanzar el compromiso de los colectivos ciudadanos y asociaciones locales, bajo la siguiente premisa: ¿Serían ustedes capaces de dar un millón de pasos en un mes?
La suma de los pasos de todos los participantes serán medidos mediante podómetros, durante los paseos que se realicen por los caminos y ruta urbana de nuestro pueblo.

El objetivo prioritario de esta actuación es fomentar entre los ciudadanos de la localidad campillera la práctica regular del ejercicio físico moderado. Incorporando este hábito saludable en aquellas personas que aún no realizan actividad física de forma habitual, y por otro lado, dinamizar el tejido asociativo.
Destacamos también "los beneficios que tiene para las personas el andar, sobre la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso…. Además de los beneficios que para el organismo tiene caminar en grupo”.


Hasta el momento han confirmado su participación ocho entidades, aunque el objetivo es reunir al máximo número de personas posibles, para difundir las bondades y beneficios que para el organismo tiene la práctica del ejercicio físico moderado, en este caso, andar.

0 comentarios: