¡Todos a caminar!

sábado, 7 de mayo de 2011

Asociaciones campilleras, se han comprometido a participar en el proyecto “Por un millón de Pasos”, con el que se pretende promocionar la práctica de ejercicio físico mediante paseos en grupo.


Los integrantes de las asociaciones de El Campillo, han iniciado este miércoles 4 de mayo la presentación, y una caminata saludable del proyecto `Por un millón de pasos" de la Consejería de Salud. El acto de presentación ha contado con la participación de David Odero, técnico en promoción de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, que después de la presentación ha querido participar en el primer paseo a pie por la localidad.

Se ha puesto en marcha el programa ´Por un millón de Pasos´, con la adhesión de nueve colectivos del municipio minero, quienes se comprometen a realizar dicha cantidad de pasos en un mes: Alumnos del CEIP LA RABIDA, Sección de EDUCACIÓN PERMANENTE, AFA. El Campillo, ASPROMIN, ACAMACUN, ATHENEA, MUCAM, HDAD de la SANTA CRUZ y ALONGARVI, serán los primeros en participar, esperando se sumen cada día mas ciudadanos en este programa, que tiene como objetivo la promoción de la actividad física.


“Por un millón de pasos” comenzó a hace tres de años con el objetivo de reforzar entre la ciudadanía los beneficios del paseo como ejercicio físico y fomentar las relaciones sociales al llevar a cabo esta actividad en grupos organizados. Este programa está directamente vinculado a iniciativas de educación para la salud sobre cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes y salud mental, dado que la propuesta de pasear en grupo promueve redes sociales directamente vinculadas a determinantes y factores que intervienen en estas patologías.


Por 1 Millón de Pasos

0 comentarios: